sábado, 12 de mayo de 2012

¿Qué es Poesía?, 10-05-2012




22ª Edición de la Quinta Temporada del magacín cultural de carácter reivindicativo La Mirada Sucia, que surcó la Historia de la lírica en sus diferentes formas de manifestación en un programa que tenía por tema central: "¿Qué es Poesía? y que estuvo presentado, despedido y conducido por Roberto Samper y fue llevado en la técnica por Raúl, contando con una entrevista con uno de los creadores del blog Palabras Prestadas. Además pudimos disfrutar de las siguientes secciones:

- La Mirada tras el Cerrojo Miguel y Ana ahondaron en esta ocasión en los orígenes, la dimensión y las inquietudes que mueven a los artistas a realizar obras de poesía visual. Desde los caligramas de Apollonire, hasta las gregerías de Gómez de la Serna, el dadaísmo, el arte urbano,... recomendando a varios autores cuya obra se puede seguir por internet.

- Licor de Cemento, en esta ocasión Manu optó por realizar un estudio del movimiento Hip Hop en España, relacionándolo en todo momento con la poesía que encierran sus letras y recomendando algunos documentales como Universo Hip Hop, Sevilla City, Madrid Rap o las dos ediciones de Spanish Player.

- Entrevista con Charles Olsen, contamos con la participación de uno de los creadores del blog Palabras prestadas, Charles Olsen, un artista multidisciplinar de origen Neozelandés que reside en Madrid y aporta junto con Lilián Pallares a la red una iniciativa cultural consistente en estimular la creación poética de los visitantes de su blog con un juego concurso que próximamente dará lugar a la publicación de un libro.

- Miradas de Soslayo, una nueva sección fue estrenada esta semana recogiendo la participación del visitante anónimo que dejó un comentario con un poema en nuestra entrada del lunes 07 de mayo. Miguel recitó el poema como parte de nuestro compromiso de dar voz a nuestra audiencia.

- Arte y Disidencia, Rodrigo elevó el nivel del programa con una obra de su creación junto a un recital que incluyó al poeta colombiano Efraim Medina Reyes, a la autora canaria Rosario Valcárcel, y al gran Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario